CUENTOS, LEYENDAS, POEMAS...
DE COMETAS Y VIENTOS.

lunes, 12 de julio de 2010

LE CERF-VOLANT




cartel
Dirección y guión: Randa Chahal Sabbag.
Países:
 Líbano y Francia.Año: 2003.Duración: 80 min.Interpretación: Flavia Béchara (Lamia), Maher Bsaibes (Youssef), Randa Asmar (Amira), Renée Dick (Mabrouke), Ziad Rahbani (Ziad).Música: Ziad Rahbani.
Fotografía:
 Alain Levent.Montaje: Marie-Pierre Renaud.Dirección artística: Sylvain Chauvelot.Vestuario: Claudia Bahls y Jamyang Choden.




SINOPSIS
El día de su boda, Lamia (Flavia Béchara), una muchacha de dieciséis años, debe cruzar la alambrada que separa su aldea libanesa de la de su primo, esta última anexionada por Israel. Entre los dos pueblos existe una frontera so-metida a intensa vigilancia. Un puesto de control, ejercido por am-bos sectores, sirve para que puedan regresar a su aldea los casa-dos y los que se encuentran muy enfermos. Lamia, que acaba de abandonar a su hermano menor y a su madre, y que deja atrás la escuela, su cometa y todo su pasado para unirse a la familia de su prometido, empieza a experimentar cierta aversión a éste, al tiem-po que se siente atraída por un soldado que ha estado vigilándola desde el primer día en que la vio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada