CUENTOS, LEYENDAS, POEMAS...
DE COMETAS Y VIENTOS.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Una central con forma de « tiovivo »
El Kite Wind Generator es uno de los proyectos más ambiciosos e impactantes, capaz de generar varias decenas de Megavatios gracias a la gran potencia de los fuertes vientos que soplan a varios cientos de metros de altura. El carrusel posee varios brazos pivotantes a los que están enganchados unos cables tirados por unas cometas como si se tratarán de enormes “Kite-Surfs”. La posición de las cometas está controlada electrónicamente mediante un ordenador. El giro del enorme carrusel hace girar el alternador generador de la corriente eléctrica.
Para alcanzarse la potencia eléctrica señalada, es necesario que el “tiovivo” tenga un tamaño importante de más de 100 metros de diámetro. Las ecuaciones de conversión de energía y rendimientos aseguran potencias que crecen rápidamente con las dimensiones de la instalación, alcanzando 500.000 watios con una rueda de 100 metros de diámetro, creciendo hasta 5 Megavatios para 200 metros de diámetro o alcanzando los 500 MW para 1 kilómetro de diámetro.

Mientras que en un aerogenerador típico se consiguen potencias de 100W por cada metro cuadrado de superficie de palas, el KiteGen podría hasta triplicar estas cifras. Además se obtendrían superficies útiles mucho más importantes que las de un aerogenerador típico, al utilizar grandes cometas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada