CUENTOS, LEYENDAS, POEMAS...
DE COMETAS Y VIENTOS.

viernes, 1 de abril de 2011

EL DOMINGO 3 DE ABRIL SERÁ LA II EDICIÓN DE LA RECUPERADA FIESTA DE LA COMETA

Jueves 31 marzo 2011, 18:01
CartelLa ciudad de La Laguna celebra este domingo 3 de abril, por segundo año consecutivo, su recuperada Fiesta de la Cometa, una colorida cita para toda la familia que congregará a personas de todas las edades en la Mesa Mota que llenarán el cielo lagunero del colorido de este divertimento tradicional.
Esta iniciativa, que está promovida por el Grupo Scout Aguere 70 con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, arrancará a las 11 de la mañana en esta atalaya lagunera y, tras el éxito del pasado año, se espera una alta participación. Sus organizadores pretenden que “ese maravilloso objeto que vuela al final de un hilo sea el punto de unión entre familiares y amigos”.
Como antesala, se están desarrollando talleres de elaboración de estos objetos voladores al modo tradicional, el último de los cuales será este viernes de 17 a 20 horas en la sede de los scouts (ubicada en el número 9 de la céntrica calle de La Carrera) y el que, al igual la gran fiesta del domingo, está abierto a la participación de cuantos niños, jóvenes y adultos lo deseen.
La primera Fiesta de la Cometa de La Laguna se realizó en 1981, auspiciada por la ONG Acafan, y había dejado de celebrarse a mediados de los 90, siendo recuperada el pasado año por el Grupo Scout Aguere y el Ayuntamiento lagunero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario