CUENTOS, LEYENDAS, POEMAS...
DE COMETAS Y VIENTOS.

domingo, 28 de noviembre de 2010

SOL DORMILÓN

Hace muchos, muchos años, había un pueblecito donde ocurrían cosas extrañas. El cielo, durante el día estaba muy iluminado por… ¿creéis que por un sol? Pues os equivocáis, estaba lleno de pequeños y diminutos soles...

»Los niños de este pueblecito, que por cierto se llamaba en honor a su enorme cielo “Sol dormilón”, vivían muy aburridos, porque estos solecillos eran tan, tan, pero tan dormilones, que en todo el día no abrían los ojos y entonces no podían dar luz ni calor. Así, los niños siempre estaban a oscuras y no podían divertirse ni jugar…


»Les lanzaban piruletas, caramelos, chocolatinas, para ver si al oler tanto dulce conseguían que se despertaran. Pero era inútil, los soles no querían, preferían seguir durmiendo tranquilamente…

»Y ni con esas, no había manera, los ojos de los soles, seguían cerrados. Pero de pronto, se les ocurrió una idea. Todos los niños de Sol dormilón construyeron una cometa. Cuando terminaron, las echaron a volar todas a la vez…

»Y ¿sabéis qué ocurrió? Que las cometas llegaron al cielo y comenzaron a hacer cosquillas a los solecillos, que se despertaron todas entre risas. Así, se hizo de día y empezó a haber luz y calorcito. Como los soles estaban tan contentos, lanzaron unos pequeños rayos que al tocar a cada niño los convertían en huevos de colores, y todos, los niños y los soles empezaron a reír de verse de esta guisa. Y colorín colorado este cuento ha terminado y si no has bostezado un regalo te has ganado.”

2 comentarios:

  1. Maldigo al tiempo que me ausenta de tus rincones... Por suerte o desgracia atravieso una etapa en la que apenas alcanzo a descansar levemente en forma de visita, pero pronto espero volver a la calma. Gracias por seguir ahí, besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar , Miguel, aquí siempres tendrás un huequito .
    Un abrazo

    ResponderEliminar