CUENTOS, LEYENDAS, POEMAS...
DE COMETAS Y VIENTOS.

jueves, 27 de mayo de 2010

El Museo de las Cometas en Tokio

Tokio
Uno de los curiosos museos que podemos conocer en Tokio, es el Museo de las Cometas. Se trata de un edificio altamente recomendable para todos llamado Tako-No-Hakubutsuka. Aquí se exponen cometas de todas las épocas, incluso de otros países asiáticos aficionados a ellas, como China y Corea.

Tokio
Los guías en inglés  explican que el material con el que están confeccionados son de bambú por sus cualidades, ya que es un material fuerte y resistente, flexible y de poco peso.Encontrarás también cometas realizadas con un papel hecho a mano llamado Washi, que se fabrica con árboles de la variedad Kohzo.
Cabe destacar que este museo ocupa el quinto piso del edificio Taimeiken, donde se encuentra el famoso restaurante del mismo nombre, cuyo propietario, Shingo Modegi, que fue uno de los grandes aficionados a las cometas, mandó construir este museo. 
La Asociación Japonesa de Aficionados a las Cometas tiene su sede aquí.
Aquí se exhiben 3.000 unidades en sus exposiciones que tiene una historia fascinante. Se cuenta que la cometa fue introducida al Japón en el siglo séptimo por medio de los monjes budistas, que la utilizaban para ahuyentar los malos espíritus y para asegurar ricas cosechas.
En la isla, durante le Festival del Cerezo que se celebra en la primavera, las familias preparan un picnic debajo de los árboles de cerezo , mentras que los niños celebran volando cometas muy coloridos y decorados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario